Desde el activismo a las concejalías. Hasta hace algunos meses no parecía que hubiera una senda trazada para recorrer este camino, pero después de las Elecciones Municipales del 24M, vemos que sí que lo hay. Esta semana nos acompañan en el estudio Nacho Murgui, de Ahora MadridGabriel Ortega, de Ganar Móstoles Beatriz Iglesias, de Ganar Alcorcón.

Analizamos cuál ha sido el camino que han recorrido estas tres nuevas formaciones políticas estos meses atrás, y evaluamos los resultados que han obtenido en los distintos municipios y que van desde el gobierno de la alcaldía en Madrid, hasta desbancar al PP en Móstoles permitiendo el gobierno del PSOE, hasta la permanencia del PP en la alcaldía en el caso de Alcorcón, aunque con mucho menor apoyo popular.

Y de ahora en adelante… ¿cómo se viven las cosas dentro de un Ayuntamiento? ¿cuáles son las prioridades de gobierno de estas formaciones políticas? ¿qué relación mantendrán de aquí en adelante con los movimientos sociales? ¿como ha recibido la izquierda abstencionista estos resultados?.
 Nacho Murgui, Ahora Madrid.

 Gabriel Ortega, Ganar Móstoles.

Beatriz Iglesias, Ganar Alcorcón
Descarga:

https://archive.org/embed/BarrioCaninoVol158

Anuncios