Esta semana os traemos un programa muy especial para nosotros. Celebramos el 4º aniversario de Ágora Sol Radio, y para ello hemos vuelto a reunir en el estudio agorasónico a un buen puñado de personas que por diversos motivos no están activos en la radio, pero que han tenido un papel protagonista en la historia de esta emisora, y en su momento fundacional en la Acampada Sol de mayo de 2011, en Madrid.

Nos visitan en el estudio Gerard Lagüens, Fran Arche, Lola Acevedo, Claudia González, Edu Yuguero, Dante, Fosi, Paco Canino, Rafa Malas y Mariana Moreira y también contamos con la participación telefónica de Patricia Horrillo.

En mayo de 2011, en la Acampada Sol, se formó la comisión de comunicación que durante aquellos días se encargaría de difundir aquello que ocurría dentro del movimiento 15M, que nacía por aquellos días. Pocos días después se formó la subcomisión de radio, y, el 26 de mayo de 2011, el día 12 de la Acampada Sol, se producía la primera emisión de Ágora Sol Radio. Desde entonces hasta ahora hemos recorrido un largo camino que incluye cuatro mudanzas y la realización de casi 2000 programas desde nuestro estudio, en los que han participado más de un centenar de realizadores y algunos miles de invitados. Y lo más importante de todo, seguimos siendo una radio libre, autogestionada y asamblearia, fiel a los principios que inspiraron la fundación de este proyecto.

Paramos un momento en esta carrera por la comunicación libre y ciudadana, y miramos hacia atrás… ¿cómo surgió la idea de montar una radio libre en la Acampada Sol?, ¿cómo fueron aquellas primeras emisiones?, ¿cómo fue evolucionando la radio hasta llegar hasta donde estamos ahora?.

La jauría radiofónica que ladra unida, permanece unida

Descarga:

https://archive.org/embed/BarrioCaninoVol157

Anuncios