Resistiendo… contra viento y marea.
Pasajeras, Pasajeros, en el programa nº 39 nos fuimos de viaje por centros sociales de la Comunidad de Madrid en nuestra particular gira por espacios vivos que hacen más fuertes los barrios. Esta vez nos visitaron La Prospe, con 40 años de educación popular a sus espaldas, nuestra prima-hermana-secana La Villana de Vallekas y La Casika de Móstoles que justo ahora con el buen tiempo se encuentra en pleno esplendor gracias a su patio.
Y hablando de patio, el día de la publicación de este podcast asistimos al desalojo del Patio Maravillas, otro centro social emblemático de Madrid, que llevaba ya mucho tiempo bajo amenazas que se han ido sorteando hasta que, finalmente, los aún responsables del consistorio han ejecutado. No les va a salir gratis este último coletazo mezquino, hoy mismo hay una concentración en la Plaza del 2 de Mayo en apoyo a este centro que ha hecho barrio durante 8 años. Como dice la gente del Patio “Sabemos que un desalojo no es una derrota”.

En su más puro estilo, poniendo como siempre la nota de humor delirante, los “Señora…” han vuelto a traer un experto cuanto menos “dudoso” que salió breado del estudio. No somos violentos, de verdad, pero es que se lo ganó a pulso…

@elpasajeroensec

Escúchanos en Ivoox…

http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_4624873_1.html
                                                                 …o elige Archive                      
https://archive.org/embed/Agorasol.2015-06-08_elpasajeroenseco39