Caravana por la justicia: Ayotzinapa en EEUU 



Se han cumplido ocho meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. El gobierno federal mexicano quiere cerrar el caso sin presentar pruebas contundentes sobre el paradero de los estudiantes, y mucho menos a fortalecido los esfuerzos para buscar a los responsables. Informes de organizaciones internacionales y expertos por todo el mundo han desmontado la versión oficial, señalando la responsabilidad explícita del gobierno mexicano en su desaparición, y lo ilegal e ilegitimo de querer cerrar el caso. 

 Ante este escenario, l@s familiares y compañer@s estudiantes de los 43 desaparecidos han salido de México, para recorrer el mundo en busca de solidaridad y alianzas fuertes para encontrarlos con vida. En este programa dialogamos en torno a la caravana Ayotzinapa por Estados Unidos, su impacto y problemáticas. Ésta caravana ha sido la más grande hasta el momento, recorriendo más de 43 ciudades, encontrando la solidaridad de los migrantes mexicanos en el país, así como de los ciudadanos norteamericanos. 

Nos centramos en la experiencia de tres ciudades; Boston, Nueva York y Santa Cruz, California. Para ello, contamos con la participación de Stephen Durham, activista, miembro del Freedom Socialist Party y del Comite por la Liberación de Nestora Salgado; Adriana Ortega, activista e investigadora involucrada en la organización de la caravana en Boston; y el colectivo California Students for Ayotzinapa, también partícipes de la organización en California. Finalmente, se presentaron dos reportes especiales sobre la situación de los jornaleros de San Quintin y nos adentramos en el análisis de las elecciones locales y autonómicas en Madrid, del 24 de mayo.

@YoSoy132Madrid

  https://archive.org/embed/20052015132MadridCaravana43USAOK

Anuncios