Hoy dedicamos la mayoría del programa a grupos y artistas que próximamente actuarán en España.

Comenzamos con The Geordie Approach, trío en activo desde 2007 proveniente del reino unido formado por los noruegos Petter Frost al saxo alto y electrónica, Ståle Birkeland a la bateria y percusión y el guitarrista inglés Chris Sharkey.

En 2007 editaron su álbum debut Why Eye, cosechando excelentes críticas y actuando por toda Europa.  

THE GEORDIE APPROACH ESTARÁN ACTUANDO EL PRÓXIMO JUEVES 14 DE MAYO A PARTIR DE LAS 21:30 HORAS EN LA TABERNA ALABANDA, C/ Miguel Servet 15, MUY CERCA DEL METRO EMBAJADORES.

¡Quienes gusten de músicos como John Zorn, Mats Gustafsson o Ken Vandermark no deberían perderse esta actuación!

Continuamos con SPUTNIK TRIO, COLABORACIÓN ENTRE EL REPUTADO SAXOFONISTA y CLARINETISTA MADRILEÑO RICARDO TEJERO Y LOS SEVILLANOS MARCO SERRATO AL CONTRABAJO Y BORJA DÍAZ A LA BATERÍA, rítmica y dos tercios del Hidden Forces Trio y de Orthodox. 

Seguimos con Cascando, Álbum compuesto por Nacho ortega, joven artista madrileño el cual protagonizó la apertura del pasado festival Sonikas.
Poco mas de 30 minutos a lo largo de seis  temas orientados hacia la acusmática y la música concreta con pinceladas de electroacústica que están disponibles desde el 29 de Abril en Bandcamp, mas concretamente en https://eclecticreactionsrecords.bandcamp.com/ en realidad el sello bilbaino eclectic reactions. 

Cambiamos de tercio para escuchar el tema 2 de Pirates, Album compuesto por Víctor Sequí Acting Trío, colaboración entre el baterista y clarinetista Víctor Sequí, el batería David Perreko y la chelista y pianista Antonia Funes. Más información en http://alinamusica.blogspot.com.es/ 

Nos tomamos otro tercio para escuchar the first bullet, tema incluido en Ended his Life del proyecto de ruido Hornmolloy, en realidad alias del filósofo e improvisador madrileño Tomás Gris. más informacion en http://www.exnihilo-records.com/mattoid/ y en https://tomasgris.wordpress.com/ 

Cambiamos radicalmente para escuchar a Fumaça Preta, los cuales tocarán en Madrid el 27 de Mayo en la Sala Siroco antes de irse al Primavera Sound en Barcelona. Será la primera vez que veremos en nuestro país a este grupo que combina elementos de tropicalia, rock psicodélico, funk fuzz y ritmos africanos, brasileños y latinos.
Fumaça Preta publicaron a finales de 2014 su primer disco de título homónimo en el sello Soundway Records. Más información en http://www.fumacapreta.com/
 

Y terminamos con Los Invisibles, Duo madrileño formado por Javier Montero a la electrónica y Marcos Monge al saxo.
Los Invisibles estarán actuando el próximo domingo 17 de mayo en La Puerta Escrecha en la calle Amparo 94 en Lavapiés a partir de las seís y media de la tarde. También estarán actuando en este evento el trío de improvisación Ares/Lamas/Frías dentro de la sesión 40 de raras músicas, más información en https://rarasmusicasmadrid.wordpress.com/

ESCUCHA Y  DESCARGA EN https://archive.org/details/OndaSonora11DeMayoDe2015
https://archive.org/embed/OndaSonora11DeMayoDe2015

Anuncios