Esta semana desplazamos nuestro estudio de raddio por segunda semana consecutiva a la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Retiro. Allí, desde el césped en la trastienda de la caseta 69, de la librería-editorial La Malatesta, nos reunimos con nuestros invitados Servando Rocha, de la editorial La Felguera, y Bruno Galindo, del proyecto multiplataforma El Estado Mental.

Hablamos con Servando Rocha de la reciente publicación de La Felguera, “El Catecismo Revolucionario, el libro maldito de la anarquía”, por Bakunin y Nechayev. Uno de los manifiestos más polémicos y violentos de toda la historia, que sienta las bases del terrorismo moderno, las sociedades secretas políticas y las teorías de la conspiración. Un libro que se publica coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Mijail Bakunin (30 mayo de 1814).

Además, en esta ocasión es Servando Rocha quien nos hace una entrevista a nosotros. ¿Haríamos Barrio Canino en una isla desierta? ¿Tendría esto sentido sin la amistad que une a los miembros de la jauría radiofónica? ¿Quienes serían los invitados perfectos para una tertulia en Barrio Canino?.


En la segunda parte del programa nos acompaña Bruno Galindo, del proyecto multiplataforma El Estado Mental, que es como un huevo Kinder de la comunicación y la cultura… todo en uno: una web, un revistazo y una radio online emergente. Sus tres ejes destacan por la cantidad y calidad de contenidos.
Y tú, ahí sentado, te lo estás perdiendo: www.elestadomental.com

 Servando Rocha – Editorial La Felguera

Bruno Galindo – El Estado Mental

Además completamos el programa con la performance “¿Cuál es tu terrorista favorito?”. Cuando unos personajes como Servando Rocha o David G. Aristegui preguntan esto a la gente que visita la Feria del Libro, ¿qué crees que contestan?.



Escucha online:

https://archive.org/embed/BarrioCaninoVol.122

Descargar:
http://barriocanino.blogspot.com.es/2014/06/barrio-canino-vol122-feria-del-libro.html

Anuncios