Nuestro quinto programa se centró en dos eventos: el estreno de “El peor Dios” y el Record Store Day.

El 18 de Abril se estrenó en Madrid, en el cine Berlanga,  el documental sobre los Desechables: “El peor Dios”dirigido por Alejandro Montes, Nicolás Tarela y Daniel Arasanz, con el apoyo de Verkami.  Un documental que contará con material inédito, de radios, maquetas, fotografía e imágenes de II Certamen de Rock de Lyon.

 

Desechables fue un grupo formado en Vallirana (Barcelona) en 1981, formados por Tere, Dei Pei y Miguel.  Influenciados por el punk: Ramones, Iggy Pop, The Cramps… Artífices de un sonido sucio primitivo y crudo, con textos marcados por el masoquismo, por el terror y satanismo.  En 1982, sacaron su primera maqueta por el sello Punk Anarchi Records. Tras la buena aceptación de esta 1 cinta, sacarían un single con “Tres cipreses”. A finales de ese año actuarian en Lyon en el II Certamen Internacional de Rock, que les abriría las puertas para tocar en Paris y Rennes. Al año siguiente moriría su guitarrista.
  Un año después, con el hermano de Pei Dei , Marcelo “el Enano” como guitarrista, el grupo editaría un mini Lp, gravado en la Sala Rock*ola, con el sello “Tres Cipreses”. En 1986 sacarían su primer Lp de estudio “Nadaquentender” bajo la producción de Angel Altolaguirre.  En 1988, se unirían al grupo Charly y Jack grabarían el Lp “Amor Pirata” bajo el sello “Grabaciones  Interferencias” que seria su ultimo Lp.
En 1999, el sello independiente Munster, reeditaría su primera maqueta y el disco “Golpe tras golpe”.
Después del estreno del documental, conseguimos entrevistar a su director Alex ya sus protagonistas Tere y Pei. Y hablamos también con Ana Curra nos diera su visión de aquellos tiempos y su opinión del documental.
 La segunda parte del programa está dedicada al “Record Store Day”, en el que entrevistamos a Jorge, para que nos explicara esta celebración. 
Pudimos disfrutar de dos grandes conciertos, uno de “Gruppo Paralelo”, al cual pudimos entrevistar. 
Y “Moira y Plagio Plagirismisart”, que en el concierto decidieron cambiar el nombre del grupo por  “Ruido y tortura”. También los grabamos y entrevistamos en directo.  
Descarga:
o lo puedes escuchar:

https://archive.org/embed/GhothicLab5200413

Anuncios