Empezamos el 2014 con el monográfico Música Fascistoide y Derrapes Derechosos. Un programa teñido de azul mahón y cargado de chascarrillos acerca de grupos que en algún momento han caído en polémicas por su vinculación a la derecha más rancia, bien por malas interpretaciones de la temática de sus canciones o bien por una larga trayectoria de méritos fascistoides.

Así visitaremos la colección de objetos nazis de nuestro bienamadoLemy Kilmister, alma mater de Motorhead, y revisitaremos el primer concierto de Gabinete Caligari, en el que se presentaban como fascistas. Asistiremos a una nueva función de Alice Cooper en su circo perpetuo en el que considera que Sarah Palin es un “soplo de aire fresco”, tan fresco como el cutis de Raphael cuando reivindicaba en 1996 justicia histórica para Franco o cuando el grupo Séptimo Sellocantaba aquello de “Todos los paletos fuera de Madrid…”.

También escucharemos los derrapes filonazis de grupos comoRamonesSlayer o Lüger, y la polémica con la canción “Primavera”de Reserva Espiritual de Occidente, sin dejar de lado a Los Nikis y a la grandísima parodia de Tony Lomba y Elio dos Santos con su temazo rojigualda “España España, Bandera Bandera”.

En este programa no podían faltar The Exploited con su eterna polémica sobre los punks fascistoides, ni tampoco grupos como Los NikisLoquillo y los Trogloditas, los mismísimos Rolling Stones,Lynyrd Skynyrd o incluso Neil Young, quien también tiene algo que apuntar a este tema.

Aquí no se libra ni el buenino de Nino Bravo, que vio como el régimen de Franco utilizaba la letra de su canción “Libre” contra aquellos que huían de los regímenes comunistas al otro lado del muro de Berlín, en 1972.

Este es el programa con el que más risas nos hemos echado haciéndolo.
Esta vez el listón ha quedado alto, pero intentaremos superarlo..

https://archive.org/embed/BarrioCaninoVol.102

Descarga:
https://archive.org/details/BarrioCaninoVol.102


Lemy Kilmister: “Colecciono material nazi, no sus ideas”


.
Anuncios