Esta semana os ofrecemos un monográfico sobre Eurovegas, el macroproyecto de casinos y hoteles de lujo que pretende construir la transnacional Las Vegas Sands en Alcorcón, en los terrenos asignados por la Comunidad de Madrid para tal fin.

En el estudio nos acompañan María Fernández y Rodrigo Fernández, miembros de la Plataforma Eurovegas NO, que nos hablan en profundidad de todo lo concerniente a Eurovegas: ¿cuánto cuesta y quién pone el dinero?. ¿Es un proyecto tan beneficioso como nos han contado los políticos regionales?.


También contamos con la participación de Andreu Escolà, presidente del Grup D’Estudi i Protecció dels Ecosistemes Catalans – Ecologistes de Catalunya (GEPEC – EdC). Plataforma local de Tarragona que está planteando oposición a la construcción de Barcelona World en los terrenos colindantes a Port Aventura, propiedad de La Caixa y cuya explotación se ha cedido al magnate de la burbuja inmobiliaria Enrique Bañuelos.

Para terminar contamos con la intervención de Topo Sudaka, desde Barcelona, miembro de la plataforma Aturem Eurovegas. Nos hablará del incierto futuro de los terrenos del Delta del Baix Llobregat, parque agrario que fue ofrecido a Sheldon Adelson para la construcción de Eurovegas y que fue descartado por la multinacional. Ahora está siendo incluído por la Generalitat en todo tipo de planes urbanísticos especulativos, muy alejados de la propuesta agroecológica que ofrece Aturem Eurovegas.

http://www.google.com/reader/ui/3523697345-audio-player.swf  

Descarga:
http://archive.org/details/BarrioCaninoVol.57

 María Fernández, Plataforma Eurovegas No.
 Rodrigo Fernández, Plataforma Eurovegas No. 
.
Anuncios